Educad a los niños y así no tendréis que castigar a los mayores.

lunes, 11 de abril de 2011

Esta mañana me encontraba en clase comentando el Manifiesto de la fundación del PSOE en 1879. Me vi fuerte y comencé a remontar. El público estaba cada vez más entregado (o dormido) y llegó la hora de explicar qué era un burgués, qué un proletario y qué el Poder Político. Oye, que no vi ningún punto de diferencia con la actualidad. Hasta la más pija (y hermosa) del grupo me prometió una revolución (espero que no sexual). Alcancé mi momento de gloria al mencionar que Pablo Iglesias tuvo que esperar desde 1879 hasta 1910 para alcanzar su primera acta de diputado. Alguno se emocionó. Claro que alguno también dijo que "normal, seguro que de diputado cobraría mucho más que de tipógrafo" (sic)...

Y es que de ideología no entienden mucho mis chavales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario